Salvo que se especifiquen otras condiciones en la Hoja de Pedido, la mercancía será expedida a portes pagados para destinos en territorio peninsular español; para destinos extranjeros o fuera de la península será expedida a portes debidos.
Para pedidos con destino al territorio peninsular español cuya cuantía no supere la cantidad de 600,00 €, se cargará en factura el coste del transporte.
Cualquier circunstancia especial no especificada por el cliente a la hora de formular el pedido, por ejemplo: entregas en ferias, dirección errónea que obligue a reexpedición, entregas en plantas o entresuelos, generará costes extra que serán cargados al comprador.
El cliente se hará cargo de la mercancía en el momento en que le sea entregada en el punto de destino pactado. A efectos del cómputo del plazo de servicio, se entiende como fecha del pedido la de confirmación del boceto en caso de que lo haya. En caso de que no sea necesaria confirmación (repeticiones), se tomará como fecha la que figure en la hoja de pedido. La fecha de entrega es orientativa. El cliente admitirá una tolerancia de 25 días sin derecho a anulación del pedido o a exigir compensación por daños o perjuicios.
En función del producto y del proceso de fabricación, las cantidades servidas podrán variar por exceso o defecto en las siguientes cuantías:
En lo que se refiere a brillo, dureza, satinaje, gramaje y dimensiones, serán admisibles aquellas variaciones que representen prudenciales diferencias poco ostensibles a la vista. En diferentes producciones los tonos de color de soporte y/o tintas son susceptibles de sufrir ligeras diferencias admitidas en los sectores de artes gráficas e industria textil. En impresiones sobre soportes diferentes a color blanco (papel Kraft, no tejido en colores oscuros) pueden desvirtuar el color de los pantones.
Los clichés propiedad del cliente, que se custodien en nuestras instalaciones, se almacenarán durante 5 años. IBERISAC, no se hará cargo de los gastos de portes en el caso en que se proceda al envío del cliché a petición del cliente.
La puesta en marcha del pedido estará supeditada a la clasificación favorable del cliente por parte de nuestra aseguradora de crédito.
El pago de la mercancía se realizará conforme a lo convenido. El retraso en el pago facultará a la vendedora a exigir un recargo de demora equivalente al 2% mensual. En caso de devolución de algún documento de giro mediante el que se hubiese documentado el pago de la mercancía, el cliente se hará cargo de los gastos devengados como consecuencia, por todos los conceptos. En caso de pedidos pactados con entrega fraccionada, cualquier impago facultara a la empresa vendedora para suspender los envíos sucesivos hasta tanto haya sido formalizado el pago debido.
En caso de tener que efectuar una Reclamación le rogamos siga este procedimiento:
Eventuales anulaciones o cambios en cualquier dato de un pedido cursado deberán ser comunicadas a la empresa de forma fehaciente (por escrito o correo electrónico) dentro de los 2 días inmediatamente posteriores a la confirmación del pedido; en caso contrario la anulación implicará una penalización para el cliente equivalente, como mínimo (dependiendo del estado en que se encuentre la fabricación) al 50% del valor de la mercancía.
En caso de litigio, el comprador, con renuncia expresa a la jurisdicción que le pudiera corresponder, se somete expresamente a la de los Juzgados y Tribunales de Vigo (PONTEVEDRA).